miércoles, 12 de septiembre de 2012

LA ESTRELLA DEL COLOR EN LA PELUQUERÍA MODERNA


Cuando se combina exactamente la misma intensidad de color de colores opuestos en la estrella del color, se cancelan mutuamente. Las diferentes intensidades de color tendrán un efecto más . Por ejemplo, si se agrega violeta a un predominantemente amarillo se logrará una mezcla de color que absorbe la longitud de onda del amarillo del espectro de la luz. Esto es particularmente útil al y se suele denominar color compensatorio o complementario.
LA ESTRELLA DEL COLOR EN LA PELUQUERÍA MODERNA La estrella del color ha evolucionado con la práctica moderna de la peluquería para adaptarse a los sistemas de color y a la terminología que se utiliza en la actualidad. Con este fin, se han utilizado diferentes nombres para algunos de los colores. Estos están más en armonía con el verdadero de agregar, por ejemplo, un tono azul al . El resultado en este caso sería un acabado y atenuado, ¡no un cabello azul brillante! AMARILLO = DORADONARANJA = COBRIZOROJO/PÚRPURA = VIOLETAAZUL/OLIVA/VERDE = MATEGRIS/AZUL-VIOLETA = CENIZAGRIS/VIOLETA = HUMO
La rosa cromática está formada por dos triángulos equiláteros, en los cuáles están dispuestos doce colores, repartidos de la siguiente forma: tres primarios (amarillo, rojo y azul), los cuáles están señalados en el triangulo.ROJO; TRES SECUNDARIOS (NARANJA Y VIOLETA), SEÑALADOS CON EL TRIÁNGULO NEGRO Y SEIS INTERMEDIOS (AMARILLO-NARANJA, ROJO-NARANJA, ROJO-VIOLETA, AZUL- VIOLETA, AZUL-VERDE Y AMARILLO-VERDE), SEÑALADOS CON LAS LÍNEAS CORTADAS. COLORES PRIMARIOS Los colores, amarillo, rojo y azul, se llaman primarios o puros porque a de ellos se forman todo el resto de colores de la rosa cromática y ninguna mezcla de colores los puede formar a ellos.
COLORES SECUNDARIOS Se llaman así, porque están formados por la de los primarios a partes iguales:
Naranja: una parte de amarillo más una parte de rojo. Verde: una parte de amarillo más una parte de azul .Violeta: una parte de rojo más una parte de azul
.
COLORES INTERMEDIOS Son los que están formados por un primario y un secundario. Son seis: Amarillo-naranja: una parte de amarillo más una parte de naranja. Rojo-naranja: una parte de rojo más una parte de naranja.Rojo-violeta: una parte de rojo más una parte de violeta.Azul-violeta: una parte de azul más una parte de violeta.Azul-verde: una parte de azul más una parte de verde.Amarillo-verde: una parte de amarillo más una parte de verde.

COLORES FRÍOS Y CÁLIDOS 
Fríos son los colores de la gama azul. Cálidos, los colores de la gama rojo y amarillo.
COLORES NEUTROS EQUILIBRADOS
Están formados por un color cálido y un color , depende de la cantidad en la mezcla para llamarlos cálidos o fríos.
Al color negro para que sea más intenso, se le añade rojo. Si el negro se mezcla con azul, queda otro tipo de negro, o sea, si se mezcla con los colores primarios cada negro es distinto.
Si mezclamos los tres primarios, sale un color gris que añadiéndole mas o menos va a quedar una gama distinta.
También una vez mezclados los primarios si le añadimos amarillo, azul o rojo, se logra una gama de colores muy .
Los blancos armonizan con la mayoría de los colores. Pueden aportar un maravilloso realce para otros colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada